sábado, 31 de mayo de 2008

Innervisions - Stevie Wonder



Buscando en el diccionario la palabra "clásico" encontramos varias definiciones pero haremos incapie en las siguientes:

- que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier manifestación artística.

- de tradición culta, por oposición a la ligera o moderna.

- por su importancia o valor, ha entrado a formar parte de la historia.


Decidí que mi primer post sea este excelente disco de Stevie Wonder porque no quería caer en los discos mas populares e ir a lo seguro (aunque con el correr de mis posts llegarán jejeje); este gran músico que a pesar de su ceguera, es uno de los artistas contemporáneos mas influyentes de las ultimas 4 décadas. Pero como todos saben, en la música, ser negro significa tener un plus...

Nacido el 13 de Mayo de 1950 en Michigan pero cumplidos los 4 años se mudaron a Detroit, capital del sonido MOTOWN que lo marco de por vida. A la tierna edad de 9 años, edad a la que ya tocaba varios instrumentos, firmó su primer contrato discográfico, grabando un disco de versiones de su gran ídolo, Ray Charles para Motown.

Tres años después sacó un disco, The 12 year old genius, que fue el primer número 1 de la mítica compañía y cuyo título, “el genio de 12 años”, lejos de ser pertencioso, se limitaba a reflejar una realidad. Una realidad que fue creciendo con el paso de los años, años en los que Stevie Wonder aprendió a tocar más instrumentos, perfeccionó su estilo, bebiendo de fuentes tan dispares como el R&B, el rock, el jazz, el funky o los ritmos africanos para, finalmente, crear un sonido propio e inimitable, a la altura de los grandes genios de la música clásica.






“Innervisions” es el disco de estudio número 14 de Stevie Wonder. En realidad el tercer disco desde que estableció en el conocimiento musical popular, que él se trata de un maestro del estilo y un excelente arreglador. Este disco se publica en Agosto del año 1973 luego de un increíble y exitoso “Music Of My Mind” donde dejó claro que su alma desbordaba de creatividad y que solo se trataba de EL comienzo.

Musicalmente la filosofía basada en el amor se desenvuelve en 9 hermosas canciones profundas y técnicamente impresionantes, fusionando el realismo social con idealismo espiritual. Stevie tocó casi todos los instrumentos grabados pero básicamente la instrumentación utilizada en la grabación se centra en el órgano y su juego con sintetizadores creando un irresistible funk que tus pies no podran evitar ir a tempo.

Los hits que surgieron de esta obra maestra fueron “Higher Ground” y “Living for The City”, además de “Golden Lady” y “Jesus Children Of América”.

Con “Innervisions” Stevie Wonder demuestra una vez más que es una de las fuerzas vitales de la música contemporánea. Es miembro del Rock & Roll Hall of Fame desde 1989, Stevie Wonder es, sin lugar a dudas, un genio legendario de nuestros días.

Si quieres descargar el disco presiona aqui


No hay comentarios: